La profesora Blanca Miguélez participa en dos actos académicos sobre creatividad publicitaria en la Universidad de Alicante

 


La investigadora de Bitartez Blanca Miguélez-Juan ha participado en una intensa gira académica organizada por la Universidad de Alicante en torno a la creatividad publicitaria. La profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco (EHU) ha compartido su experiencia profesional y docente en el XII Simposio de profesorado que Crea (28 y 29 de mayo), y en la I Jornada de la Sección de Publicidad de la AEIC: De la academia a la industria (29 y 30 de mayo), dos eventos impulsados por el grupo de investigación Comunicación y Públicos Específicos de la Universidad de Alicante (COMPUBES).

Por un lado y en el marco del simposio, Miguélez-Juan ha presentado Creando lazos, una ponencia que le ha permitido reflexionar acerca del funcionamiento de la experiencia de los estudios de caso, y en las prácticas que son recomendables para que el alumnado se atreva a participar en los festivales. Por otro lado, en la jornada ‘De la academia a la industria’ compartió su experiencia docente en creatividad publicitaria y debatió sobre los retos actuales en la enseñanza de la publicidad. Lo hizo en una mesa redonda titulada «Retos en la docencia en Publicidad», en la que estuvo acompañada por las profesoras y profesores Rocío Blay (Universidad Jaume I de Castellón), Lluis Mas Manchón (Universidad Pompeu Fabra), Víctor Hernández-Santaolalla (Universidad de Sevilla).

Estas actividades académicas se completaron con la exposición en Alicante de ‘Mujeres de anuncio. Referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España’, la muestra que visibiliza y reconoce el talento de nueve destacadas creativas en la publicidad española. Esta exposición, inaugurada el pasado 5 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la EHU (Leioa), ha estado comisariada por la propia Miguélez-Juan y la profesora de la Universidad de Sevilla Marina Ramos Serrano.


Blanca Miguélez-Juan es doctora en Comunicación Social con mención internacional por la Universidad del País Vasco (EHU) y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por esta misma Universidad. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Dirección de Arte en diversas agencias de publicidad españolas de reconocido prestigio: Publicis, Leo Burnett, Contrapunto BBDO.